Sin noticias de Charlene: dudas sobre su regreso y un artístico homenaje
Bombazo en Mónaco: Nicole Coste acerca posturas con el príncipe Alberto en ausencia de Charlene
Un vídeo lleno de recuerdos: las imágenes inéditas de Charlene de Mónaco en su cumpleaños más difícil
La ternura de Carolina de Mónaco con sus sobrinos, protagonista en Santa Devota sin Charlene
Charlene de Mónaco, un año después: el 'núcleo duro' del príncipe Alberto en una fecha clave
Ha pasado ya más de un año desde que la princesa Charlene participase en su último acto oficial en Mónaco. Fue en las celebraciones de Santa Devota, que tienen lugar en el mes de enero, cuando la vimos por última vez antes de que se marchase a Sudáfrica para asistir a las exequias del Rey de los zulúes y participar además en una campaña en contra de la caza furtiva de rinocerontes. Sin embargo, lo que en un principio iba a ser un viaje puntual -uno de los muchos que Charlene hace a Sudáfrica a lo largo del año-, se convirtió en una pesadilla, no solo para la Princesa, sino también para su entorno.
Charlene y Alberto en una imagen de archivo. / Gtres
La esposa del príncipe Alberto ha vivido todo un calvario del que todavía se está recuperando. Tras confirmarse que sufría una infección de las vías altas -de la que no se han dado muchos detalles- y someterse a varias intervenciones, la Princesa regresaba a Mónaco en el mes de noviembre. Un esperado reencuentro con su familia que, sin embargo, fue breve. Tal como revelaron fuentes oficiales después de varias especulaciones, Charlene se trasladó a una exclusiva clínica para recuperarse de las secuelas de todo este proceso. Secuelas que, según el propio Alberto, no eran solo físicas.
La princesa Charlene en un acto en Mónaco. / Gtres
Desde entonces, apenas se han tenido noticias de la Princesa, más allá de algún apunte oficial que afirmaba que su estado era mejor y que iba a recibir pronto la visita de sus hijos y su marido. Aunque se esperaba que Charlene pudiera regresar a casa para estar en las celebraciones de Santa Devota, no ha sido así, y tampoco se sabe cuándo podrá hacerlo. Por ahora no se ha proporcionado información oficial al respecto.
A pesar de que la Princesa suele ser activa en las redes sociales, las últimas semanas se han caracterizado por el silencio absoluto, algo que ha generado cierto desconcierto por su evolución. De hecho, la última vez que publicó un post fue cuando compartió un emotivo vídeo que la Fundación Princesa Charlene elaboró por su cumpleaños el pasado 25 de enero.
Charlene y Alberto de Mónaco con sus hijos en el balcón. / Gtres
Aunque la esposa del Príncipe ha guardado silencio prácticamente desde entonces, ahora, un conocido fotógrafo de una de las agencias de fotoperiodismo más conocidas de Francia, ha querido rendir homenaje a Charlene publicando en su perfil una serie de imágenes que guardaba en sus archivos.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de instantáneas en blanco y negro en las que la Princesa aparece en actitud melancólica y que han sido tomadas en la propiedad de Roc Agel y en el Château de La Chèvre d’Or en Francia. En la primera de las imágenes, la Princesa aparece sosteniendo a su mascota, un chihuahua que falleció el pasado otoño tras ser atropellado. Una noticia que supuso un gran golpe para Charlene, que siempre ha sido una gran amante de los animales. Ella misma le dedicó unas entrañables palabras a través de su perfil.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que son muchas las dudas sobre su posible reaparición y no hay información oficial al respecto, algunas fuentes apuntan a que aún se demorará tiempo. De hecho, la especialista en realeza Brittani Barger ha asegurado que es probable que no se reincorpore a la agenda oficial hasta el mes de noviembre, cuando tiene lugar la Fiesta Nacional de Mónaco. Hasta que haya algún comunicado oficial, solo cabe tener paciencia y desearle una pronta recuperación.